La Universidad Politécnica Salesiana – Sede Cuenca acogió al congreso más importante del Instituto de Ingenieros eléctrico y electrónicos (IEEE) de Ecuador, el 3rd Ecuador Technical Chapters Meeting IEEE (ETCM2018)

Del 15 al 19 de octubre se reunieron en la UPS y el Hotel Oro Verde investigadores destacados de Ecuador y Latinoamérica

El ETCM es el congreso anual organizado por los capítulos técnicos de la Sección Ecuador del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE). El IEEE es el mayor organismo profesional del mundo, orientado a fomentar el desarrollo de las profesiones relacionadas a la electricidad y electrónica, telecomunicaciones, computación y afines.

Entre las actividades más relevante se destacaron las charlas magistrales de expertos internacionales como el Dr. Samir Iqbal de la Universidad de Texas-USA, el Dr. Warren Dixon y el Dr. Jose C. Principe, ambos de la Universidad de Florida-USA, el Dr. Humberto Bustince de la Universidad de Navarra, Dr. Enrique Miranda de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), ambos de España, el Dr. Sudhir Dixit de la Universidad of Oulu, Finlandia y el Dr. Julio Viola de la Universidad Politécnica Salesiana.

También destacaron 5 cursos tutoriales dictados por expertos nacionales e internacionales.

Es trascendental para la UPS y para el país promover eventos de este tipo, con alta calidad científica y contribución de experiencias profesionales como puntos de encuentro y crecimiento para todos. Además de brindar a los investigadores nacionales e internacionales un espacio para publicar sus trabajos científicos en bases de datos indexadas reconocidas a nivel internacional (IEEE Xplore, SCOPUS).

En el evento se presentó exitosamente el trabajo de investigación intitulado “Mathematical and stadistical analysis for the simulation of the vehicular flow in a specific sector of the city of Cuenca – Ecuador” desarrollado por los docentes investigadores Walter Enrique Verdugo Romero, Erwin Jairo Sacoto Cabrera y Luis Enrique González Delgado pertenecientes al Grupo de Investigación en Cloud Computing, Smart Cities & High Performance Computing de la Universidad Politécnica Salesiana – Sede Cuenca.

Investigadores del GIHP4C en el Congreso ETCM 2018. (I) Walter Verdugo Romero, (D) Jairo Sacoto Cabrera.

Comentarios cerrados.