CONADIS reconoce proyecto del grupo de investigación GIIATA como herramienta oficial

 

El Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades (CONADIS), reconoció el  proyecto Analizador de Accesibilidad Web Ecuatoriano desarrollado por el Grupo de Investigación en Inteligencia Artificial y Tecnologías de Asistencia (GIIATA), como herramienta oficial de análisis de accesibilidad web, siendo la primera del Ecuador y una de las primeras de Sudamérica.

El Analizador permite realizar una revisión del cumplimiento de las pautas de la accesibilidad web contenidas en la norma ecuatoriana: «NTE INEN-ISO/IEC 40500 Tecnología de la Información-Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web del W3C (WCAG) 2.0». De esta manera, se puede conocer de forma inmediata el estado actual en el que se encuentra una página Web.

El proyecto liderado por  Cristian Fernando Timbi Sisalima, ofrece en la práctica un procedimiento que abarca un sistema de principios y de prácticas para la evaluación de la accesibilidad de la web en el Ecuador de manera automática. El GIIATA, que entre sus líneas de investigación incluye las Tecnologías de Inclusión y estudios TICs y discapacidad, han desarrollado el proyecto Analizador de Accesibilidad Web Ecuatoriano con la finalidad de generar concientización sobre el acceso Web en el Ecuador y ayudar las instituciones a ofrecer espacios más adecuados para las personas con discapacidad.

El Observatorio web, lleva más de un año de funcionamiento, dentro de la página del CONADIS, para utilizar esta herramienta se debe acceder por medio del siguiente link:
http://observatorioweb.ups.edu.ec/oaw/index.jsf

 

Conoce el GIIATA

 

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec

Comentarios cerrados.