Expertos conversan sobre la aplicación de métodos cuantitativos en estudios sociales

La Universidad Politécnica Salesiana Sede Guayaquil apuesta por el desarrollo exitoso de sus alumnos, por ello, la carrera de Comunicación Social llevó a cabo un conversatorio académico en el Auditorio de usos múltiples del Campus Centenario, sobre «La aplicación de métodos cuantitativos en los estudios sociales»

El evento, realizado el pasado 05 de junio, contó con la participación del español Martin Oller, PhD en periodismo, y el ecuatoriano Sixto Chang Armijos, Máster en comercio exterior, ambos en calidad de expositores. El objetivo general era analizar el alcance y la aplicación del método cuantitativo en el desarrollo de investigaciones científicas del área de los estudios sociales.

Alumnos de las carreras de Comunicación social, Administración de empresas, y Contabilidad y auditoría, acompañados de docentes e investigadores de la UPS, fueron partícipes activos del evento en el que se abordaron temas como la aplicación de métodos cuantitativos en estudios y proyectos investigativos, la incidencia del método en los estudios sociales y los beneficios que su implementación genera.

Adicionalmente, se expuso el proyecto de investigación sobre el uso de «La Metrovía», llevado a cabo por el Master Chang quien presentó los resultados obtenidos, y las propuestas dirigidas a generar grandes cambios en beneficio de los usuarios del servicio.

El experto español Oller manifestó: «Es importante conocer y desarrollar el proceso de principio a fin, ya que Ecuador tiene pocos años impulsando la investigación. La carrera de Comunicación Social de la UPS a través de su estudiantes, periodistas y expertos de la comunicación debe generar productos científicos que sean beneficiosos y transcendental para la sociedad».