Investigadores de la Universidad Politécnica Salesiana – Sede Cuenca presentan resultados de la investigación en el congreso internacional IEEE ica-acca (chilecon)-2017

IEEE ICA-ACCA (CHILECON) es un evento que se desarrolló desde el 18 al 20 de Octubre de 2017 en la cuidad de Pucón y organizado por la IEEE Sección Chile, la MacroFacultad de Ingenierías conformada por las más importantes Universidades de Chile en el que abordan diversos temas relacionados con las Tecnologías de la Información  y Comunicación, Ciudades Inteligentes, Internet de las Cosas, Desarrollo de Software entre otras. En el mencionado evento se presentaron más de 200 artículos y conferencias magistrales con Investigadores Invitados de diferentes universidades de Estados Unidos, Brasil, España y Chile.

En el evento se presentaron exitosamente los trabajos de investigación titulados: «Internet of Things: Informatic System for Metering with Communications MQTT over GPRS for Smart Meters», «Social Engineering as an Attack vector for ransomware», «Living Lab concept for Cloud Analysis in Networks of Metropolitan Sensors Applying the Concept of SD-WAN and Hybrid Networks» por los investigadores: Erwin Jairo Sacoto Cabrera, Iván Fernando Yuquilima Alvarado y Santiago Jesús Arévalo Cordero, pertenecientes al Grupo de Investigación en Cloud Computing, Smart Cities & High Performance Computing de la Universidad Politécnica Salesiana – Sede Cuenca.

El próximo Congreso IEEE-ICA-ACCA se desarrollará en la ciudad de Concepción desde el 17 al 18 de octubre, se espera que los docentes y estudiantes de la Universidad presenten los resultados de sus actividades y proyectos de investigación.

Ivan Yuquilima, Erwin Sacoto, Santiago Arévalo (izq. a der.) en el Congreso IEEE-ICA-ACCA-2017